Project Spark: crea tu juego

Microsoft acaba de presentar Project Spark, una herramienta que permite a los aficionados a los videojuegos crear videojuegos sin necesidad de conocimientos específicos. Se puede apuntar desde estos momentos a la beta y estará disponible para Windows 8.1, Xbox One y 360.

Microsoft acaba de presentar Project Spark, una herramienta que permite a los usuarios crear sus propios videojuegos desde Windows 8.1, Xbox 360 y Xbox One. La beta está disponible desde estos momentos para Windows 8.1, donde se requieren unas especificaciones mínimas algo elevadas. Este servicio abriría las puertas para todos aquellos aficionados que tengan inquietudes por crear un videojuego pero carecen de los conocimientos necesarios.

Para aquellos que quieran apuntarse a la beta, en la página web de Project Spark encontrarán toda la información necesaria para hacerlo. La apuesta de Microsoft es que cualquiera con una buena idea pueda acabar convirtiéndose en un desarrollador de videojuegos, teniendo a su disposición un espacio para publicarlos.

Puedes elegir una serie de “plantillas” en las que ir moldeando todo tipo de personajes, terrenos, misiones, etc. antes de darle una forma final. Una vez que creamos un juego, podremos compartirlo con la comunidad. Esto no significa que se convierte en una “obra cerrada”, ya que tendremos la posibilidad de seguir editándolo más tarde. Las posibilidades son múltiples: plataformas, shooters en tercera persona, tower defense o incluso de rol. Afirman que se pueden modificar todos los aspectos del juego.

Para manejar Project Spark, podremos usar teclado y ratón, un mando de Xbox o incluso SmartGlass, la reciente aplicación para Windows Phone, iOS y Android. Incluso se puede hacer uso de Kinect para capturar movimientos, animaciones faciales o voces, algo que me parece que se distancia del resto de herramientas similares.

Por el momento no se menciona cómo ni dónde se publicarían esos videojuegos creados y si los usuarios podrían obtener un beneficio de ello (o cuál porcentaje). Esta propuesta parece una respuesta a plataformas como la que dispone Steam (Greenlight), donde los desarrolladores independientes tienen un lugar donde publicar sus obras.

Me parece una buena idea, aunque, como siempre, su éxito dependerá del uso que se haga de esta herramienta y ver cómo la acaban aceptando los usuarios. La aplicación para Windows 8.1 está previsto que llegue a la Windows Store hoy (con algunas restricciones de región). Los usuarios que la quieran probar en su Xbox One deberán esperar hasta principios del 2014.

 

Fuente: Alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s