Shotkit: para ver el equipo que usan otros fotógrafos

ShotKit es una nueva web creada por Mark Condon que nos muestra el equipo con el que trabajan conocidos fotógrafos profesionales.

Por mucho que siempre digamos que el equipo no es lo más importante y que la cámara no hace al fotógrafo, lo cierto es que a todos nos produce cierta curiosidad saber con qué cámara o con qué objetivo se han realizado determinados fotos o con qué equipo trabaja ese fotógrafo o fotógrafa que tanto nos gusta. De hecho, es bastante habitual que los fotógrafos muestren lo que llevan habitualmente en sus bolsas de forma pública en sus propios blogs o en webs de fotografía.

Pues precisamente de eso va ShotKit, una nueva web creada por Mark Condon, un fotógrafo británico afincado en Sídney. La diferencia de este servicio respecto a lo que vemos habitualmente en blogs es, por un lado, que mantiene un diseño homogéneo para todos los fotógrafos y, además, tiene a los fotógrafos organizados por categorías.

Cada fotógrafo tiene su página en la que aparece la foto de su equipo y ejemplos del tipo de fotografías que realiza. Además, esas fotografías van acompañadas por un breve texto en el que el fotógrafo explica su forma de trabajar, describe con más detalle el equipo que utiliza y, en algunos casos, cuenta también qué equipo ha empleado en el pasado.

En cuanto a las categorías que os comentaba antes, la web hace distinciones entre fotógrafos que se dedican a fotografía comercial, fotografía de moda, fotografía de paisajes, especialistas en fotografía de retratos, de deporte, de viajes o de boda, además de dejar una categoría abierta para otro tipo de fotografía.

La web se lanzó hace diez días, pero Condon lleva unos tres meses contactando con fotógrafos de todo el mundo y tratando de conseguir que se unan a su proyecto. Él mismo reconoce que las reacciones que ha recibido han sido muy positivas y son lo que le han hecho seguir adelante con un proyecto ciertamente enorme para una sola persona. En un post publicado con motivo del lanzamiento de ShotKit el propio Condon justifica el hecho de lanzar una web centrada casi únicamente en equipo fotográfico:

¿Pero por qué una web dedicada a equipo fotográfico? Todo el mundo sabe que lo que importa es el cerebro que hay detrás de una gran foto, ¡no las herramientas! Por supuesto, eso es cierto y la creciente hornada de fotógrafos de iPhone es una prueba de que una gran foto no requiere una gran cámara. Sin embargo, no sé vosotros, pero a mí me encanta ver el equipo que usan otros fotógrafos. Ya sea lo que alimenta la curiosidad la satisfacción de que tu fotógrafo favorito tiene el mismo equipo que tú (así que quizá algún día yo pueda ser así de bueno), o simplemente la envidia o el deseo de tener ese equipo (¡quizá si tuviese ese objetivo podría hacer una foto como esa!). Por la razón que sea, parece que no soy el único.

El creador de ShotKit también pide la colaboración de los visitantes. La web nos permite enviar fotos de nuestro propio equipo y también recomendar a fotógrafos que nos gusten para futuras entregas. Hay que reconocer que el proyecto es interesante y prometedor. Habrá que seguirlo con atención.

 

Fuente: Fotografía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s