El catálogo de juguetes libre de estereotipos de género

Llega la Navidad y, con ella, los catálogos de juguetes dirigidos a los más pequeños. Y la polémica está servida. Cada año, cada vez con más fuerza, se oyen voces que piden que estos folletos dejen de perpetuar estereotipos de género: las muñecas y cocinitas son para las niñas, los coches y robots son para los niños. Y es que, a pesar de que los juguetes de por sí no son sexistas, sí puede ser la manera en la que las marcas los anuncian y promocionan.

Pero hay excepciones. Toy Planet lleva desde 2014 lanzando catálogos de juguetes libres de estereotipos de género. En ellos, puedes ver a una niña jugando a ser bombero o a un niño peinando a una muñeca. Una iniciativa que está siendo muy aplaudida en redes sociales, donde se han generado cientos de comentarios positivos hacia la marca de juguetes.

El año pasado decidieron dar un paso más visibilizando la diversidad funcional con imágenes de niños y niñas con síndrome de Down. Pero no solo los pequeños son protagonistas de estos catálogos, donde también aparecen, por ejemplo, fotos de padres jugando con sus hijas a las muñecas o con sus hijos con una máquina de coser.

Por cierto, pueden verlo completo aquí.

 

Fuente: La Criatura Creativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s